Origen

En 1975 nace la Agencia de Marítima y de Aduanas Turbaduana, como una respueta a las necesidad del sector bananero de Urabá, Antioquia, de especializar y consolidad las funciones de agenciamiento marítimo, aduanero y portuario. 


Nuestras labores en Santa Marta se iniciaron en Mayo de 2000, con el fin de ampliar nuestra cobertura y servicios. Para los demás puertos del país, contamos con el apoyo y alianza de diferentes agentes marítimos especializados.


El crecimiento de las diferentes operaciones de comercio exterior dentro del proceso de comercialización de banano fue fundamental para la especialización de los servicios como agente marítimo, dedicado exclusivamente a la zona de Urabá. 


Es así como nuestra compañía se ha ido posicionado como una de las empresas líderes del sector.  Hoy en día el aporte al desarrollo de la zona la proyecta como una empresa sólida que se adapta fácilmente a las condiciones cambiantes del mercado nacional e internacional.


Nuestros principales clientes del gremio bananero lo conforman las diferentes navieras que recalan en Colombia a transportar los productos perecederos de exportación, como el banano y el plátano, con destino a Estados Unidos, Norte de Europa, Mediterráneo y Lejano Oriente. 


Desde mediados del 2015 iniciamos nuestros servicios en Urabá como Husbandry Agents y Subagentes de Agencias Marítimas Colombianas y Líneas Maritimas Internacionales dentro de la evolución del mercado bananero al transporte contenerizado.


Para el 2021, continuamos liderando el agenciamiento de perecederos como la Agencia Marítima independiente en Colombia, por los puertos de Turbo, Cartagena y Santa Marta.

 

 

 

Documentos Asociados

  • Licencia de OperaciónFecha de Carga: 2016 08 16
  • Certificado de Existencia y Representación LegalFecha de Carga: 2010 04 27
Gestión Empresarial

Valores

Transparencia operativa y comercial.
Seguridad corporativa.
Talento humano.
Fidelización con los clientes.
Calidad en el servicio.
Mejoramiento continuo.

Misión

Prestar servicios de agenciamiento marítimo y logística portuaria, a motonaves de bandera nacional y extranjera en todos los puertos colombianos, basados en estándares de calidad y seguridad, cumpliendo con la legislación marítima y aduanera vigente, con personal competente, obteniendo el crecimiento económico de la compañía y el beneficio de los empleados, clientes externos y accionistas.

Visión

Aumentar para el 2025, la participación en los servicios marítimos y portuarios de las motonaves que arriban a Colombia a través de los diferentes terminales e instalaciones portuarias de Cartagena, Barranquilla, Buenaventura, Medellín, Urabá y Santa Marta.

*

Grupo Directivo

Equipo Gerencial

Angel Restrepo A.

ex Gerente Regional en Turbo

Don Angel, como le dicen todas las personas que lo conocen, fue el gerente por casi de 45 años y fundador de la sucursal de Turbo y una eminencia en temas marítimos y aduanas en la zona de Urabá.


German Alonso Toro Piedrahita

Gerente Nacional Operaciones

Directivo con amplia experiencia en temas portuarios y logísticos.  Excelente relaciones interpersonales, manejos del idioma y capacitación constante.


Luis Santiago Arango Ch.

Director

Ingeniero de Producción 1989 y MAE Universidad Eafit de Medellin 1995.
Asumió la dirección general a mediados del 2005, luego de ingresar a la organización en Enero del 2000.


Rimah Chamsedin Diazgranados

Gerente Regional Santa Marta y Cartagena


Junta Directiva

Ricardo Estrada Arango

Miembro de Junta Directiva

Miembro con amplia experiencia en temas contables y fiscales relacionado con la operación marítima y aduanera.


Luis Santiago Arango Ch.

Director y Representante Legal


Jorge Alonso Arango Ch.

Representante Legal


Carlos Ignacio Arango Ch.

Gerente Técnico y Proyectos


Revisoría Fiscal

Aseconta S.A.S.

Revisoría Fiscal


Representación Legal

Representación Legal

Jorge Alonso Arango Ch. / Luis Santiago Arango Ch.


 

Nuestros clientes

Nuestras Oficinas

Políticas

 
 

Agencia Marítima Turbaduana S.A.S..

© Todos los derechos reservados 2021• Una solución ne DigitalXHTML | CSS